Barranquilla

Por primera vez el Seminario Nacional de Ciencias y Tecnologías del Mar - SENALMAR - llega a la ciudad de Barranquilla del 22 al 25 de octubre de 2019 con más de 300 presentaciones orales y tipo póster, pertenecientes a las 7 áreas temáticas del evento. Durante los 4 días de seminario se contará con 7 conferencias magistrales y una diversa muestra comercial para los cerca de 1.000 asistentes al Centro Cultural de la Universidad del Atlántico.

Los participantes que se inscriban a esta versión podrán enviar sus resúmenes antes del 27 de mayo de 2019 para ser evaluados por el Comité Científico. Así mismo, podrán enviar sus investigaciones a las revistas indexadas aliadas que se suman a esta versión del evento, según los términos editoriales y de evaluación establecidos por las mismas.

Visita Barranquilla

Barranquilla se perfila como la ciudad más dinámica de la Costa del Caribe Colombiano en el plano comercial y mercantil y sin duda alguna desde hace varias décadas como un centro de generación de pensamiento y estudio de vital importancia para la región y el país. Está dinámica se ha visto reflejada en el gran número de universidades con la que cuenta la ciudad y que de alguna manera modulan y concentran el mayor flujo de estudiantes, investigadores, pensadores y gestores de procesos educativos en la región.

Esta ciudad se apresta a ser la sede del próximo Seminario Nacional de Ciencias del Mar SENALMAR 2019, constituyéndose de esta manera en el epicentro de la actividad de divulgación de la investigación marina más importante del país. Igualmente Barranquilla en los últimos años viene erigiéndose en el punto focal de las actividades off shore del país, es por ello que en los últimos años, la oferta de formación académica y profesional, tanto en las ciencias puras como las de carácter administrativo, comercial, legal y logístico han venido cobrando cada vez mayor importancia. Es en este marco que la realización de este evento, en el que el Centro Cultural de la Universidad del Atlántico será sede, se constituye un una ventana académica para poner en conocimiento del país los avances en materia de investigación científica en torno a nuestros mares y costas, aprovechando las indudables ventajas estratégicas que para la región y el país representa la ubicación geográfica de la ciudad.

Organizan

Comisión Colombiana del Océano
Dimar
COLCIENCIAS
INVEMAR
UTADEDO
UNINORTE
Universidad del Atlántico
Universidad de Medellín
UNIVALLE
Universidad de Antioquia
Universidad Sergio Arboleda Santa Marta
UNAL Medellín
Aviatur Barranquilla