Noticias

Lineamientos para la presentación de ponencias en Senalmar 2019

Lineamientos para la presentación de ponencias en Senalmar 2019

Bogotá D. C.

01 de diciembre de 2018

Si deseas presentar tu ponencia en SENALMAR 2019 aquí encontrarás información útil para estructurar tu resumen y conocer la metodología de participación.

Lo primero que debes saber es que cualquier disciplina puede realizar aportes significativos a la generación de conocimiento marítimo y costero. En este seminario generalmente encontramos trabajos de docentes universitarios, investigadores, profesionales, estudiantes de distintos semestres y programas y representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, todos enfocados a las Ciencias del Mar.

Existen dos modalidades para presentar tu ponencia en SENALMAR 2019:

En casos de autorías compartidas, el Comité Coordinador General del XVIII Seminario Nacional de Ciencias y Tecnologías del Mar SENALMAR 2019, da por hecho que el autor que propone la ponencia cuenta con la autorización de los co-autores. Si la ponencia es aceptada, se considerará al autor proponente como la persona de contacto y responsable de la presentación de la ponencia durante el Seminario.

 

ÁREAS TEMÁTICAS Y EXTENSIÓN MÁXIMA

Los trabajos sometidos a participación deberán responder a los 7 ejes temáticos del XVIII Seminario Nacional de Ciencias y Tecnologías del Mar SENALMAR 2019 y deberán contar con una extensión máxima de 500 palabras.

Recuerda que todos los resúmenes deben ser diligenciados en la plataforma de registro, no se aceptan documentos enviados a través de otros canales de comunicación.

A continuación te presentamos nuestras áreas temáticas:

 

 

Si deseas ampliar la información sobre cada una de ellas y conocer cuál es la más idónea para tu trabajo de investigación haz clic aquí: http://senalmar.cco.gov.co/areas-tematicas

Los trabajos serán evaluados por un jurado de expertos en las áreas temáticas establecidas, tomando como base los siguientes criterios de evaluación:

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

El Comité Organizador del XVIII Seminario Nacional de Ciencias y Tecnologías del Mar SENALMAR 2019, se reserva el derecho de rechazar aquellas ponencias que no cumplan con los requisitos establecidos. No se aceptarán cambios en el contenido de los resúmenes una vez enviados, por lo que los autores son responsables de garantizar la calidad de los trabajos. De ser aceptada su ponencia (oral o póster), el resumen será incluido en las memorias del XVIII Seminario Nacional de Ciencias y Tecnologías del Mar SENALMAR 2019.

Los ponentes seleccionados bajo cualquiera de las dos modalidades, oral o póster, dan por aceptadas las normas de presentación requeridas de manera previa y durante el Seminario que defina el Comité Coordinador del XVIII Seminario Nacional de Ciencias y Tecnologías del Mar SENALMAR 2019, referidas a: horario, tiempo de exposición, coordinación y ubicación en salón temático, normas de control de tiempos, especificaciones para póster y otros lineamientos.

 

RECEPCIÓN DE RESÚMENES: Plazo máximo 29 de junio de 2019.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS: 31 Julio de 2019.

 

¿Tienes dudas? Escríbenos al correo: senalmar@cco.gov.co

Redactado por: Linda Lucía Ballestas
Ver más Noticias