Noticias

Senalmar 2019 te lleva a publicar en Ocean Dynamics

Senalmar 2019 te lleva a publicar en Ocean Dynamics

Bogot√° D. C.

10 de junio de 2019

Los mejores trabajos presentados durante el XVIII Seminario Nacional de Ciencias y Tecnologías del Mar – SENALMAR 2019 podrán ser publicados en la edición especial de la revista científica Ocean Dynamics. ¡No desaproveches esta oportunidad exclusiva como participante del seminario!

Invitamos a todos los participantes de SENALMAR 2019 a redactar un manuscrito destinado a formar parte de la colección especial "Avances en la investigación oceanográfica y de olas en América Latina (ICMS-LatWaves 2018 y SENALMAR 2019)" en el Journal of Ocean Dynamics, un periódico internacional publicado por Springer, ISSN. 1616-7341.

Los editores de estas colecciones especiales son: Alexander V. Babanin (Universidad de Melbourne, Australia), Andrés F. Osorio (Universidad Nacional de Colombia, Medellín, Colombia), Nelson Violante-Carvalho (Universidad Federal del Río de Janeirio, Brasil) y Alejandro Orfila (IMEDEA, España).

Esta colección especial está compuesta por artículos seleccionados y revisados por pares presentados en la Conferencia Internacional de Ciencias Marinas ICMS2018 y el Tercer Simposio Latinoamericano sobre Ondas de Agua (Latwaves 2018), celebrado del 19 al 23 de noviembre de 2018 en Medellín, Colombia. Y recientemente incluiremos algunos trabajos seleccionados del XVIII Seminario Nacional de Ciencia y Tecnología Marinas (SENALMAR 2019), que se realizará en Barranquilla del 22 al 25 de octubre de 2019 en Barranquilla, Colombia.

El tema también está ABIERTO A OTROS OCEANOGRÁFICOS Y LA INVESTIGACIÓN DE ONDAS realizada en América Latina o en temas relacionados con América Latina. Los temas se centran en aspectos teóricos, modelos oceánicos, análisis de datos, oceanografía observacional y olas, incluidas nuevas técnicas. Se recomiendan especialmente los enfoques interdisciplinarios que abarcan la investigación en los campos de la oceanografía biológica, química, física y los efectos de acoplamiento de olas. Los efectos combinados en los sistemas aire-mar, como la interacción entre la capa superior del océano y la atmósfera, las conexiones entre escalas grandes y pequeñas, así como las conexiones entre los océanos Norte-Sur y / o Atlántico / Pacífico, son bienvenidos.

La colección tendrá artículos con el formato tradicional (Introducción, Métodos, Resultados, Discusión, Conclusiones), e incluirá un manuscrito editorial introductorio y un documento de cierre que resumen los resultados del panel de discusión final de las conferencias.

Todos los documentos comienzan un proceso de revisión una vez que se reciben y se publican en línea una vez que se aceptan. Los autores pueden enviar artículos a Ocean Dynamics en la "Colección de temas" del tipo de artículo: ICMS-LatWaves 2018 y SENALMAR 2019

 

Convocatoria abierta para envíos: 15 de diciembre de 2018.

Fecha límite de envío: 31 de marzo de 2020.

Consulta aquí la URL original de la información

Redactado por: Linda Lucía Ballestas
Ver m√°s Noticias