Planes turísticos

Disfruta la ciudad sin prisa

Disfruta la ciudad sin prisa

Barranquilla

Recorrido por los principales sitios de importancia histórica y arquitectónica:

Iniciamos la experiencia observando el gran monumento que llena de orgullo a los Barranquilleros Ventana Al Mundo,  en la parte inferior y en vidrio estampado se cuenta la historia de la ciudad donde se destacan los primeros episodios del país. El primer barco, el primer avión, el primer periódico, la primera emisora, los primeros emigrantes, las primeras industrias.

Seguiremos nuestro recorrido por la zona norte de la ciudad donde encontraremos barrios residenciales modernos y vivirá incontables m omentos en lugares como el colegio la enseñanza donde Shakira nuestra artista internacional más escuchada e n las últimas décadas termino sus estudios. Descubrirá una arquitectura de los periodos republicanos con hermosas edificaciones de estilo neoclásico en el barrio el Prado lleno de color y vida.

Visitaremos los jardines del parque Los Fundadores, en donde se encuentran los monumentos en homenaje a los visionarios que le dieron impulso al país. Durante el recorrido podremos observar uno de los lugares más representativos el Teatro municipal Amira de la Rosa, complejo cultural bautizado en honor a la dramaturga y escritora de la letra del himno de Barranquilla. Breve parada en la Catedral Metropolitana Maria Reina, moderno edificio que con su arquitectura ar tística descubrirá una imponente muestra de las obras murales y el famoso cristo libertador latinoamericano, una escultura de dieciséis toneladas del maestro Rodrigo Arenas, situado en el corazón de la ciudad.

Vive una increíble experiencia en el Barrio Abajo, epicentro de actividades carnestolendas y cuna del famoso carnaval de Barranquilla, haremos una parada en el Museo del Carnaval, joya patrimonial arquitectónica, sede de la entidad organizadora del Carnaval de Barranquilla y centro de reunión de sus hacedores y actores de esta tradicional fiesta. visita Museo del caribe el espíritu litoral en un centro creado para recibir a todos los visitantes  movidos por los deseos de respirar el oxígeno Macondiano.

Continuaremos el recorrido hacia el Gran Malecón Puerta de Oro donde los orígenes de Barranquilla están unidos al Rio Magdalena. También haremos una breve parada en la Intendencia Fluvial, recientemente restaurada, donde podrá tomar fotos y apreciar como el estilo republicano es símbolo de la época gloriosa de Barranquilla. Luego admiraremos el monumento Mariposas Amarillas en homenaje a Gabriel García Márquez, el edificio de la administración de la Aduana y la estación Montoya.

Descubra un universo literario en el Restaurante la Cueva patrimonio cultural de Colombia, donde haremos una breve parada y podrá tomar fotos en la comodidad y el ambiente musical que lo trasladara a una época de grandes vivencias históricas en la literatura. Seguiremos nuestro recorrido por la Tiendecita, donde asistía Gabo junto a sus compañeros y una gran lista de amigos de tertulia.

Veremos la iglesia del Socorro, en esta parroquia contrajo nupcias Gabriel Garcia Marquez con su novia Mercedes Barcha, luego nos dirigiremos al Estadio Romelio Martinez pasando por el monumento Joe Arroyo y el parque Los Músicos, lugar emblemático de la ciudad considerado parque de la tradición musical de Barranquilla.

Duración: 6 horas 

Incluye 

Horarios Museo:

Museo del Carnaval: Lunes a Viernes de 09:00-17:00, sábado de 09:00-12:00  no abre al público los días Domingo. 

Museo del Caribe: Lunes a Sábado de 9:00 am a 5:00 pm

Ver más Planes turísticos
Compra tus tiquetes en Aviatur

Organizan

Comisión Colombiana del Océano
Dimar
COLCIENCIAS
INVEMAR
UTADEDO
UNINORTE
Universidad del Atl√°ntico
Universidad de Medellín
UNIVALLE
Universidad de Antioquia
Universidad Sergio Arboleda Santa Marta
UNAL Medellín